RADIO LIVE

lunes, 13 de abril de 2015

V Nights Ft. Martin Vannoni

https://www.facebook.com/pages/Martin-Vannoni/133741236648731?

Martín Vannoni nació el 23 de julio de 1981 en Capital Federal, Buenos Aires. Su interés por la música nace a la corta edad de los 8 años cuando jugaba con las caseteras del equipo de música, lo cual era más que una diversión sana para el en ese entonces.
Su gran entusiasmo por la música lo llevo a esa corta edad conocer artistas que serían fundamentales en el comienzo de la música dance en general.
Artistas como Gino Soccio, Giorgo Mororder, bandas como Nitzer Ebb, New Order, , kraftwer, Depeche Mode, U2,fueron una de las tantas influencias en los comienzos de Martín ya que a esa corta edad no había una masificación de la música electrónica como ahora. A los 13 años Martín descubrió que lo suyo era ser DJ, un sueño que sigue manifestando, lo cual cumple cada ves que toca en los lugares que se ha presentado, tal así que su interés por conocer sobre equipos DJs, se interesó mucho, comenzó a practicar con CD player y así sumando experiencia hasta llegar a conocer las Technics 1200.
En el año 1996, Martín se presentó en concursos de DJs organizados por radios bastante conocidas y de gran audiencia, tal es así que en la competencia llego a la final y ocupo el tercer lugar a los 14 años compitiendo con DJs de hasta 23 años de edad en ese entonces. Después de eso, Martín no se quedó atrás y siguió contactándose con gente que tenía las mismas intenciones que el, llegando a tocar en el aire de cadena eco 90.3, en el programa esencial, conducido por Alejandro Zelano, un prestigioso locutor que formo una gran amistad con Martín, que le sirvió para tocar con mucha continuidad en dicho programa en dicha radio. Después de cadena ECO, Martín también sigo presentándose en concursos de DJs, como en X4 Radio, llego a ganar la final semanal así llegando a tocar en la final del mes los días viernes, con muy buena aceptación de los oyentes.
En el año 2004 Martín vivió una de sus experiencias más inolvidables hasta el día de la fecha: fue invitado a tocar a Five, un club de la localidad de Santa Maria, Rio Grande do Sul en Brasil, allí Martín tocó con sus amigos Edgar Branco y Secomanica, que llevan una larga y duradera relación de amistad entre ambos. Participo de varias fiestas como Forum Underground, llegando a compartir cabina con Damián DP, un prestigioso dj y productor que está haciendo estragos por todas las pistas de buenos aires y el mundo, y Maria Dibon, un dj que también posee un muy buen estilo musical.
En el 2005, Martín cumplió otros de sus sueños: tener un programa de radio, lo cual se cumplió al fin y al cabo en Dancelatinoamerica.com, estuvo en un ciclo llamado BPM, todos los miércoles de 15 a 17 hs, con bios, informes, djs invitados, clásicos y las novedades de siempre llegando desde Buenos Aires hasta lugares como Montevideo, punta del este. En sus sets Martín propone mucha variedad de sonidos, llegando a tocar, house, tech house, electro, acid house, techno , minimal y hasta breaks, un estilo que Martín es muy consumidor, tal es así que por la variedad musical que tiene, que graba sets con los diversos estilos ya nombrados. A fines del 2005 y comienzos del 2006 Martín se volcó a la producción musical, llegando a tomar clases en la Escuela Sónica, ahí Martín perfeccionó su conocimiento sobre la producción musical y llego a trabajar en su tan ansiado primer tema.
En febrero del 2006 , Martín conoció a Amine Edge, DJ de Marsella (Francia), y juntos a traves de internet hicieron un track llamado cruz avenue, que tuvo el support de hernan cattaneo en su show radial resident por metro 95.1 en el 2007, y también el año siguiente el mismo hernan cattaneo toco otro track de Martin en creamfields bs as 2008, llamado cordoba, el cual salió editado en el sello acute recordings, ademas de hacer algunos remix de clasicos del acid house como mushrooms de marshall jefferson y su ultimo track 100% acid llamado 303 never dies !.
A fines del 2014 edita Rumania ep en el prestigioso sello club rayo disquets , de los club rayo, ( Rafael Sorol, Pablo Tarrael),  un duo argentino  con mucha trayectoria en el ambito nacional tanto como djs y productores . Recientemente acaba de salir un v/a de delight records, un nuevo sello argentino del que Martin es parte, con su track Chile , además de compartir con varios amigos mas tracks en este mismo sello que promete ser a futuro una plataforma en materia de house, minimal , microhouse, y derivados de calidad .
Martin además todos los viernes  a las 22 hs  tiene un show llamado Vnights en 8bitzradio.com, donde presenta novedades, clásicos, artistas invitados y sets con tracks especiales de diversos productores tratando de fomentar la música de culto y mostrar un poco de donde viene todo esto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario